viernes, 26 de abril de 2013

Línea de Tiempo Dipity!

Hola a todos!!
Hoy les voy a comentar sobre mi nueva competencia adquirida, crear una linea de tiempo en Dipity. La verdad que fue una experiencia que me llevó mucho tiempo pero al finalizarla pude darme cuenta de lo mucho que aprendí y que describí cosas que no conocía.


E1: ¿Qué es Dipity?

Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas de tiempo interactivas, seleccionar la información mas relevante sobre un temas y poder ordenarla en forma cronológica. Puede ser muy interesante tanto para el alumno, ya que en un entorno virtual se favorece el aprendizaje, y el docente por que lo puede aplicar como proceso de enseñanza.

C4: Crear una línea de tiempo en Dipity.

E1: Crear una Cuenta Dipity

Paso 1: Para crearnos una cuenta debemos ingresar a la página www.dipity.com. Una vez que ingresemos debemos registrarnos realizando clic en "Join Dipity".


Paso 2: Como resultado de la acción anterior se nos muestra una ventana de registro, la cual debemos completar con nuestros datos.

E2: Crear una Linea de tiempo

Una vez terminado el registro, debemos realizar clic sobre "Create a Timeline".

Tras esto se nos presenta una ventana en la cual debemos completar los requisitos de acuerdo a nuestra necesidad (nombre del tema, descripción, tipo de permiso). Una vez completados todos los campos, debemos pulsar sobre "continue".


Para poder crear nuestra linea de tiempo debemos realizar clic en "Add Event", donde rellenaremos los campos con con el título del evento, la fecha y una descripción de éste, podemos agregar una imagen o video. A partir de este paso se los explico con un video, que me resultó muy práctico para poder llevar a cabo mi actividad, y cabe destacar se puede comprender mucho mejor que si yo lo explico.







E3: Obtener Código Embed de nuestra linea de tiempo

En la parte superior de nuestra linea de tiempo encontramos el enlace "Embed", al realizar clic nos muestra lo siguiente.



Debemos seleccionar todo el código que aparece en el casillero que tiene el nombre de "Embed Code" y pegarlo donde deseamos  compartir nuestra linea de tiempo (HTML). Yo lo hago en este post.

Bueno finalmente puedo compartir con ustedes mi línea de tiempo referida a LA EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA, espero que les guste!



D1: La línea de tiempo sólo permite realizar citas hasta el 9999 a. C. motivo por el cual no podía señalar fechas anteriores.
D2: Al momento de insertar la linea de tiempo en el post, no lograba que aparezca cuando publicaba el post. Luego de varios intentos me dí cuenta de que tenía que ingresar los datos en la zona de HTML. 


F1: http://es.scribd.com/doc/48413445/tutorial-dipity consultado 26/04/2013
F2: Youtube: http://es.scribd.com/doc/48413445/tutorial-dipity consultado 26/04/2013
F4: Material aportado por la Cátedra: "Comienzo a elaborar mi linea de tiempo" Power Point.
F5: Apuntes de clase: 23/04/2013
F6: Blogs de compañeros de Cátedra.


2 comentarios:

  1. Al finnn terminasteee!!!! jjaja.. Pero quedó re bien, valió la pena! =)

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post, ya que me sirvio de mucha ayuda para realizar mi linea de tiempo, gracias por el aporte

    ResponderBorrar