lunes, 27 de mayo de 2013

Video Currículum


Hola a todos! hoy nueva mente tengo algo para compartir, en esta ocasión voy a tratar el tema del Video Currículum. Les voy a comentar algunos aspectos importantes a tener en cuenta y además voy a exponer mi Video Currículum... espero que les guste!

Con el creciente uso de Internet y de Computadoras en indiscutible que es una solicitud casi común para postulantes a un puesto de trabajo. Con ello se puede ver que en los últimos años ah surgido un complemento para el currículum tradicional, el Video Currículum, que puede destacar al postulante entre sus competidores.

Se lo puede definir como un video en el que el aspirante a un puesto de trabajo habla de sí mismo, de sus habilidades y aptitudes, de sus logros y ambiciones. Es una especie de "video promosional" de cada uno.

Aspectos a tener en cuenta

-Debe reflejar tu personalidad: Uno de los mayores aportes que da, que no lo tiene el papel, es como te desenvuelves.
-Define a tu destinatario: al definirlo podrás tener pistas sobre qué incluir y sobre todo como expresar esa información.
- Sintetiza: al saber a quien me dirijo podrás intuir el nivel de detalle y los datos que incorporarás en tu video de presentación.
-Capta la atención: ya que el que mira tu video puede tener otras cosas en mente o no estar interesado en escucharte es necesario que logres captar su atención.

Reflexión: 
Me pareció una experiencia muy buena e innovadora para mi como persona ya que nunca me había sentado frente a una cámara.

Fuente:
F1
http://socialmediablog.es/crear-videocurriculum-impacto/ Consultado 27/05/2013


Les presento mi Video Currículum

1 comentario:

  1. Hola! bien realizado tu videocurriculum y el post sobre el mismo, especialmente los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizarlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar